Máster universitario en física de partículas y el cosmos

18 marzo, 2021 35 Vistas

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Universidad de Cantabria (UC) han programado, en alianza académica, el Programa Oficial de Máster Interuniversitario en Física de Partículas y del Cosmos, apoyado en el convenio establecido entre la UIMP y el CSIC para la impartición de enseñanza de posgrado.

El objetivo primordial del Máster es proporcionar a los alumnos interesados en desarrollar una carrera investigadora, y a todos aquellos que en general sientan interés por la ciencia moderna, una formación avanzada en conceptos fundamentales y una metodología en los campos de la Física de Partículas, la Astrofísica y la Cosmología.

Según la especialidad escogida, el alumno podrá profundizar ya sea en el mundo microscópico de las partículas de altas energías, ya sea en el conocimiento del Cosmos en su totalidad y los principales procesos astrofísicos que en él tienen lugar. A lo largo del Máster, el alumno estará en contacto directo con investigadores participantes en colaboraciones internacionales punteras del panorama científico actual.

Al finalizar el Máster, el alumno tendrá un conocimiento amplio y profundo de los campos más apasionantes de la ciencia actual y estará capacitado para su incorporación a grupos de investigación y el inicio de un doctorado, habiendo adquirido además capacidades, tanto desde el punto de vista metodológico como práctico, que le serán de utilidad en su inserción laboral en el mundo profesional no académico.

El Máster consta de 2 especialidades:

Especialidad en Física de Partículas

Especialidad en Física del Cosmos

Para más información visita nuestra web a través de este link:
http://www.uimp.es/postgrado/estudios/fichaestudio.php?plan=P04B&any=2020-21&verasi=N&lan=es