Día Internacional De La Mujer​ 8M 2021

18 marzo, 2021 37 Vistas

Hoy día 8 de marzo celebramos el #DíaInternacionalDeLaMujer​. Una jornada reivindicativa que celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario. Un buen día para echar la vista atrás y recordar a las pioneras españolas que reclamaron un mundo más justo a través del acceso a los estudios universitarios.

Pese a que a día de hoy la mujer sea mayoritaria en matriculación de estudios universitarios, su acceso a los estudios superiores en España no se consiguió hasta los últimos años del siglo XIX. El 8 de marzo de 1910, hace 111 años, en España se publicaba un Real Decreto por el que se permitía la enseñanza igualitaria a ambos sexos en estudios superiores.

Concepción Arenal,Maria Elena Maseras,Dolors Aleu i Riera,Martina Castells y Ballespí, Emilia Pardo Bazán, María de Maeztu, Victoria Kent, María Zambrano o Maruja Mallo fueron algunas de las mujeres en nuestro país que impulsaron y fomentaron la educación de las mujeres. Gracias a ellas hoy podemos disfrutar de un libre acceso a la enseñanza sin distinciones de sexo. #8M2021​ #ActualidadUIMP​

http://www.uimp.es/pioneras-en-la-universidad-espanola.html